Para continuar con la consulta de revocación de mandato

Segob y Hacienda analizarán otorgar fondos adicionales al INE: Ramírez Cuevas

Adelantó que el INE deberá ajustarse a su presupuesto y liberar fondos mediante un plan de austeridad

Jesús Ramírez Cuevas.
Jesús Ramírez Cuevas.Foto: Especial.
Por:

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría recibir fondos adicionales si es que dicho órgano ajusta su presupuesto y libera fondos mediante un plan de austeridad.

Sostuvo que las secretarías de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) serán las encargadas de analizar la posibilidad de otorgar fondos adicionales.

Además, reconoció la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la instrucción que da al INE para que continúe con los trabajos de consulta para la revocación de mandato.

“Tras la resolución del #TribunalElectoral que garantiza la consulta para la revocación de mandato, @SEGOB_mx y @Hacienda_Mexico evaluarán la posibilidad de otorgar fondos adicionales al @INEMexico, si éste ajusta su presupuesto y libera fondos mediante un plan de austeridad”, externó en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, López Obrador dijo que, solo en caso de ser necesario, se le brindarían más recursos al INE si no se afectan los programas sociales que encabeza su gobierno. Además, adelantó que los recursos podrían salir del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y del dinero que se recupera de las extorsiones.

LEMM.