Sánchez Cordero condena crimen

Segob ofrece apoyo para resolver feminicidio de Jessica González

Olga Sánchez Cordero aseguró que el país está ante hechos que exigen respuestas contundentes por parte de todos los ámbitos de gobierno

Michoacán
MichoacánEl cuerpo de la joven fue encontrado en Michoacán la noche del viernes, tres días después de su desaparición.
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el asesinato de Jessica González Villaseñor y ofreció a las autoridades estatales y municipales de Michoacán su apoyo para esclarecer el caso y sancionar a los responsables.

“Por ello expreso mi más enérgica condena al asesinato de la joven Jessica González Villaseñor. Lo que la sociedad nos demanda es acción pronta decidida y contundente. 

"Por ello ofrezco a las autoridades estatales y municipales la colaboración de la Secretaría de Gobernación, para que el atroz crimen en contra de Jessica sea esclarecido y el culpable o los culpables sean puestos a disposición de la justicia”, destacó al término de la Ceremonia Cívica Conmemorativa por el 255 aniversario del natalicio del general insurgente José María Morelos y Pavón, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La encargada de la política interna del país dijo que el gobierno federal tiene un compromiso claro con la promoción, salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres, por ello, lamentó la violencia que se vive contra las mujeres.

“Este terrible hecho es otro de los casos que revela la estructura de violencia machista que pervive en nuestro país y que genera conducta de agresión hacia las mujeres, incluyendo el feminicidio”, puntualizó.

En este sentido, aseguró que el país está ante hechos que exigen respuestas contundentes por parte de todos los ámbitos de gobierno.

"Por ello, reiteró que “debe ser una prioridad garantizar el acceso a la procuración e impartición de justicia”.

El 25 de septiembre pasado se halló el cuerpo de Jessica González en una zona boscosa del municipio de Morelia, Michoacán, pero el resultado de la autopsia por parte de la Fiscalía del estado fue hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida.

Ante el feminicidio, la autoridad estatal ofreció un recompensa por la localización de Diego “N” presunto homicida.

Incluso el Instituto Nacional de Migración (INM) alertó a las aduanas del país para evitar su salida.