Semovi desconoce doble registro de las placas del Jetta de AMLO

Usuarios de redes señalaron que la placa 625-YPH correspondía a otro vehículo

EcWbugYU4AEO_aO
Jetta AMLOFoto: especial
Por:

Las placas del famoso Jetta del presidente Andrés Manuel López Obrador tenían hasta hace unas horas, un doble registro vehicular; por un lado, correspondían a una camioneta pickup del estado de Oaxaca y al mismo tiempo al vehículo compacto que usa el jefe del Ejecutivo.

En el Registro Público Vehicular (Repuve), la placa 625-YPH correspondía una camioneta Ford, modelo F350 doble rodada (Chasis / Estacas) del año 1998, como señalaron en redes usuarios que compartieron imágenes del registro.

Sin embargo, luego del ruido en redes, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa en la que asegura que el registro de placas corresponde a un Jetta Clásico, Volkswagen de 4 cuatro puertas que está a nombre de Rosario Alejandro Esquer Verdugo, el secretario particular del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“La secretaría de Movilidad de la Ciudad de México desconoce las razones por las cuales, ante el Registro Público Vehicular (Repuve, institución encargada de la identificación vehicular a nivel nacional), se registró un vehículo distinto por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca en marzo del año 2019. Se hará la solicitud al REPUVE para realizar la rectificación del registro”, señaló la dependencia capitalina en su comunicado.

Agregó que las tenencias y la tarjeta de circulación se encuentran pagadas y vigentes a este martes 7 de julio.

En el Repuve se realizó el movimiento y ahora ya aparece el vehículo de la Presidencia de la República, en una modificación realizada la tarde del martes con número de folio de constancia de inscripción número 19746159.

olr