Condena Senado violencia en Culiacán; Morena llama a respaldar a AMLO

Condena Senado violencia en Culiacán; Morena llama a respaldar a AMLO
Por:
  • sergio_ramirez

Ante los hechos que se registraron en Culiacán, Sinaloa, por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien después fue liberado según reportes preliminares, senadores condenaron la violencia.

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, expresó, a nombre de su bancada, la preocupación por las acciones de civiles armados que desafiaron a las Fuerzas Armadas tanto en Sinaloa como en Guerrero y Michoacán.

Contenido relacionado: Reportan que Ovidio Guzmán López fue liberado

En entrevista dijo que debe haber contundencia por parte del Ejército contra los criminales para recuperar territorios que en el pasado se perdieron, inacciones que han hecho mucho daño y han costado vidas humanas.

“La ley aplicaría sin actitudes arrogantes ni operativos mediáticos, hay que actuar con inteligencia en todo este tipo de circunstancias. Nosotros hacemos votos por recuperar la paz social y nos solidarizamos con las acciones que el Presidente, las instituciones de seguridad y fuerzas armadas realicen. Es momento de cerrar filas para recuperar nuestro Estado”, afirmó.

Contenido relacionado: ¿Quién es Ovidio Guzmán López, el hijo de “El Chapo”?

Por otro lado, el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, coincidió con Monreal de que es momento de respaldar las acciones del Gobierno federal, sin regateos ni mezquindades políticas de la oposición.

El legislador del PAN, Damián Zepeda, dijo por separado, que es momento que López Obrador reconozca que no está haciendo un buen trabajo en seguridad pública.

“Es alarmante lo que está sucediendo, la máxima expresión más grave es lo que vemos hoy en Culiacán. Sabemos que es difícil, no nació apenas esto, viene de tiempo atrás; la gente votó por un cambio y queremos ver paz.

“Hoy está fuera de control (la violencia) , el gobierno no está pudiendo garantizar la seguridad pública y eso es un Estado fallido. Es ridículo escuchar palabras como fuchi, guácala, cuando estamos viendo esta crisis. Creo que ya amerita seriedad, es un tema de gravedad, la violencia en México está fuera de control y creo que está fallando este gobierno”, manifestó.

 

kl