Exigen comparecencia de Bartlett en el Senado

El grupo del PAN exigió a los senadores de Morena no obstaculizar la comparecencia del director de la CFE para conocer la verdad sobre estos hechos

Manuel Bartlett, director general de la CFE, en conferencia de prensa.
Manuel Bartlett, director general de la CFE, en conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

Senadores del PAN demandaron la comparecencia ante el Pleno de la Cámara alta del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para esclarecer las causas de la falla en el suministro eléctrico registrada en varios estados el pasado 28 de diciembre.

También deberá explicar cómo obtuvo y por qué hizo públicos documentos falsos durante la conferencia de prensa que encabezó junto con el director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Carlos Meléndez.

A través de una carta enviada al presidente de la Junta de coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, demandaron la creación de una Comisión Especial que tenga por objeto investigar las causas reales que provocaron la falla en el suministro de energía eléctrica ocurrido el pasado lunes en 21 estados.

Los senadores del PAN agregaron que “las evidencias son claras en cuanto a la deshonestidad e ilegalidad con la que se conduce a la CFE. El Gobierno de Tamaulipas ha comprobado que nunca emitió la comunicación difundida en dicha conferencia de prensa y se usó un documento falso”.

El grupo del PAN exigió a los senadores de Morena no obstaculizar la comparecencia del director de la CFE para conocer de primera mano la verdad sobre estos hechos.