Regreso a clases

SEP y estados acuerdan retorno al 30 de agosto

Se aprobó también que madres, padres de familia o tutores que decidan enviar a sus hijos, deberán firmar una carta compromiso de asistencia voluntaria

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez
La Secretaria de Educación Pública, Delfina GómezFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez acordó con los 32 titulares de educación del país que el regreso a clases será a partir del 30 de agosto, de forma presencial, responsable y ordenada, conforme a las disposiciones de las autoridades de Salud federal.

Durante la LIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), se aprobó también que madres, padres de familia o tutores que decidan enviar a sus hijos, deberán firmar una carta compromiso de asistencia voluntaria y corresponsabilidad que se entregará a la autoridad escolar.

Pese a respaldar el acuerdo en el Consejo, Oaxaca y Tamaulipas advirtieron que el regreso a clases será una decisión que tomen los estados y municipios conforme al semáforo.

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, dijo que esta decisión será resultado del consenso con el magisterio, padres de familia, tutores y autoridades municipales, a través de un proceso seguro, gradual, escalonado, mixto, pero sobre todo, acorde a las circunstancias propias de cada comunidad.

“Nuestra misión es cuidar que la educación continúe siendo el garante de un mejor futuro; sin embargo, proteger la vida de nuestros niños y niñas, así como de todos los oaxaqueños hoy es prioridad”, enfatizó.

A su vez, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, adelantó que regresarán a las aulas los estudiantes de comunidades donde el semáforo esté en verde y amarillo, no así en naranja y rojo, e informó que el próximo lunes 16 de agosto se definirá el retorno a las aulas en la entidad.