Secretaría de Educación Pública

SEP presenta estrategia educativa ante la UNESCO

La  SEP aseguró que cuenta con una estrategia con diferentes niveles de atención para todos los estudiantes

Plantean un regreso a clases voluntario, mixto y cauteloso
Plantean un regreso a clases voluntario, mixto y cautelosoFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que cuenta con una estrategia con diferentes niveles de atención para todos los estudiantes, desde quienes requieren educación a distancia y para los que necesitan regularización y acompañamiento.

Durante la Reunión Mundial sobre la Educación 2021 convocada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz señaló que la titular de la SEP, Delfina Gómez ha reiterado que los alumnos deben llegar a las escuelas con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

En un comunicado, destacó que el retorno y el programa se debe principalmente a que todo el personal del magisterio se encuentra vacunado.

Por otra parte, en su participación virtual agregó que las desigualdades económicas, sociales y regionales son el origen de la inequidad en la educación que se manifiesta en entornos rurales y urbanos, por ello el reto del Gobierno federal es ofrecer una educación que termine con esa inequidad, por lo que se ha creado la Nueva Escuela Mexicana.

El funcionario detalló que la capacitación para los maestros en temas tecnológicos ha sido el tema innovador más importante de las últimas décadas, porque solo en la educación media superior se capacitaron a más de 200 mil docentes, lo que permite evaluar y cuidar a más de 80 por ciento del alumnado