Contingencia sanitaria, su prioridad

Agradece Sheinbaum destape, “pero estoy enfocada en la ciudad”

La Jefa de Gobierno señala, un día después de que fue coreada ¡presidenta, presidenta! que no quiere hablar del tema; lo más importante es cumplir responsabilidades y en eso está, dice

Claudia Sheinbaum, ayer al recibir su segunda dosis.
Claudia Sheinbaum, ayer al recibir su segunda dosis.Foto: Especial
Por:

Luego de que a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México le gritaran “¡Presidenta, Presidenta!” el pasado jueves, durante el evento que Morena realizó en el Auditorio Nacional para celebrar tres años de su triunfo electoral en 2019, Claudia Sheinbaum aseguró ayer que por el momento está concentrada en atender la emergencia sanitaria por Covid-19, así como en los programas prioritarios, antes de pensar en otros cargos.

“No... estamos concentrados en la ciudad, más ahora que, pues seguimos con el tema del Covid-19 y los programas prioritarios, que ustedes conocen, y que vamos a fortalecer, pues los siguientes tres años en la Ciudad de México, así que total concentración como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México”, aseguró en conferencia de prensa. 

La mandataria local agradeció el apoyo que le dio la militancia de su partido, aunque reiteró que por el momento su obligación es la atención de la capital del país y sus habitantes.

“La ciudad, es la ciudad; mi compromiso es con la ciudad, con los habitantes de la ciudad y en eso estamos”, reiteró.

Ante el cuestionamiento de si en algún momento será conveniente hablar de la sucesión presidencial, manifestó: “yo no quisiera hablar de esos temas; yo creo que hoy en la ciudad, en el país, lo más importante es cumplir con nuestras responsabilidades como servidores públicos, y en eso estoy todos los días”.

Estamos concentrados en la ciudad; mi compromiso es con la ciudad, con los habitantes de la ciudad y en eso estamos 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno

Durante el festejo de Morena en el coloso de Reforma del jueves, y pese a que el aforo fue menor por el respeto a las medidas sanitarias, la Jefa de Gobierno fue de las más ovacionada durante su participación. Los militantes de Morena comenzaron a gritar al unísono ¡Presidente! ¡Presidente! refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador y el triunfo de su movimiento, sin embargo, los apoyos al paso de los minutos comenzaron a cambiar hasta que se escuchó ¡Presidenta, Presidenta!, en clara referencia a su favor por una posible candidatura.

Al terminar su participación, Sheinbaum se dirigió hacia el centro del escenario, donde ya la esperaba el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado. Al escuchar los gritos de apoyo sólo movió la cabeza de un lado a otro y siguió aplaudiendo junto al público, además, alzó las manos en son de victoria.

Durante su intervención, la mandataria reconoció que en la Ciudad de México el exceso de confianza y la falta de unidad derivaron en la derrota electoral el 6 de junio; pero insistió en la “campaña de desprestigio” por parte de la oposición.

“Hay que decirlo por la fuerza: Morena ganó en el 75 por ciento de las casillas, por eso este resultado (el triunfo de la oposición) no se sostendrá por mucho tiempo, la mentira y el engaño están condenados al fracaso“, aseveró.

SE INMUNIZA

 Posteriormente, la Jefa de Gobierno recibió su segunda dosis de Pfizer contra Covid-19 en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM, en la alcaldía Tlalpan.

En sus redes mostró una imagen donde se le ve recuperándose, luego de aplicarse el biológico junto a más personas. La mandataria capitalina recibió su primera vacuna el pasado 28 de mayo en las mismas instalaciones de la UNAM.

oat