Desafuero

Silvano Aureoles amenazó a diputada por desafuero de gobernador, acusa Fernández Noroña

Sostiene petista que el michoacano presionó para que votara contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas; la legisladora teme por su seguridad

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.Foto: Especial.
Por:

El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, denunció que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, amenazó a la diputada de esa bancada, Mary Carmen Bernal, para que votara en contra del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa, Fernández Noroña dijo que las presiones llegaron a través de un tercero e incluso por mensajes directos que el mandatario perredista envió a la diputada, quien este miércoles votó a favor del desafuero. 

Dijo desconocer las motivaciones de Aureoles Conejo, y señaló que la diputada se mantiene resguardada y teme por su seguridad.

"Por estas razones, a través de mi voz condena las amenazas de Silvano a la diputada Bernal y estamos viendo todos los caminos legales que haya que tomar por este hecho cobarde", declaró.

Mary Carmen Bernal declaró a La Razón que las amenazas son ciertas, pero evitó mostrar las pruebas y ofrecer más detalles sobre el hecho.

“iBuenas tardes! Muchas gracias por la atención de la llamada y el mensaje, pero prefiero ser prudente. Tengo temor. Mis compañeros has sido muy solidarios”, respondió a este rotativo.

Este miércoles, el Partido del Trabajo solicitó el cambio de Ana Ruth García Grande por la diputada Mary Carmen Bernal Martínez, como integrante de la sección instructora, con el objetivo de que quedara aprobada la petición de desafuero contra García Cabeza de Vaca.

Fernández Noroña, acompañado de diputadas y diputados del PT, indicó que ya se realizó una petición formal a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para que se brinden todas las medidas de protección a Mary Carmen Bernal.

LRL