Sindicato del PRD va por solución financiera

Sindicato del PRD va por solución financiera
Por:

Integrantes del Sindicato Unión de Trabajadores del PRD (SUTPRD) señalaron que buscarán una solución financiera de manera conjunta con la dirigencia del partido, y reiteraron que no aceptarán un acuerdo de liquidación.

Dijeron que con voluntad política encontrarán soluciones al problema que enfrenta el sol azteca, luego de que, en días pasados, señalaran la liquidación de 133 empleados de ese instituto político, que asciende a 36 millones de pesos.

Incluso, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, señaló que cuentan con los recursos suficientes para poder realizar dichas liquidaciones conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Ante esto, las secretarias de Actas y Acuerdos, de Trabajo y Conflictos, y de Finanzas, Blanca Estela Chávez, Luz María Maciel y Miriam López, respectivamente, acusaron que, de manera unilateral, sin tomar en cuenta que existe un contrato colectivo, la dirigencia comenzó un procedimiento ante la ley para dar por terminadas las relaciones laborales.

Dijeron que el PRD cuenta con recursos, y señalaron que si bien, estarán disminuidos, serán suficientes para sostener su funcionamiento en términos administrativos en los próximos años.

El Dato: Sindicalizados afirman que el partido oculta la existencia de 350 plazas de confianza y colaboradores políticos.

Además, sostuvieron que los trabajadores del instituto han dado suficientes muestras de voluntad política para apoyar al partido.

“Acordamos que no crecería la nómina de los trabajadores de base, que los trabajadores se abstendrían de gozar y demandar prestaciones como días económicos y días de vacaciones hasta después de las elecciones del 2018”, destacaron.

Asimismo, consideraron que el partido no puede terminar la relación colectiva de trabajo con los sindicalizados ya que aún no ha perdido el registro.

Enfatizaron que no aceptarán un acuerdo de liquidación pues mientras el instituto tenga el registro como partido político, éste requerirá de sus servicios secretariales, de vigilancia, técnicos, entre otros, que son la materia de trabajo del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Estamos dispuestos, como lo hemos siempre estado y hemos demostrado que nos la vamos a jugar con el sol azteca; estaremos con él y con sus luchas, y apostamos por su resurgimiento pues nos ha dado de comer a nosotros y a nuestras familias”, señalaron las integrantes del Sindicato del PRD.

Continúa conflicto

Mientras se extingue el PRD o sigue activo enfrenta despidos.

Anuncia la liquidación de 193 empleados de base y sindicalizados.

Informa que de éstos sólo 60 aceptaron el retiro voluntario.

Argumenta que el costo de sostener la plantilla de trabajadores y el pago de 125 mdp de multa ante el INE dejó al partido con 50% de sus prerrogativas.

También dice que esto obligó a tomar medidas de austeridad y considera dejar su sede de Benjamín Franklín.