Sábado 19.09.2020 - 17:20

Sosamontes confirma que Padierna arma mitin anti Peña

Sosamontes confirma que Padierna arma mitin anti Peña
Por:

Foto Tomada de Facebook Rosario Merlín

El ex perredista Ramón Sosamontes Herreramoro, líder del Movimiento Izquierda Alternativa en Guerrero, confirmó que la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, se reunió en Acapulco con la candidata a diputada federal Rosario Merlín, para organizar una protesta en contra del candidato del PRI, Enrique Peña, durante la participación de éste en la convención de banqueros este viernes en el puerto.

En entrevista con La Razón, Sosamontes detalló: “hace algunos días varios perredistas se acercaron al Movimiento Izquierda Alternativa y nos dijeron de esta reunión que habían tenido Dolores Padierna y Rosario Merlín en las oficinas de Protur, que es la oficina de Promoción Turística del estado, y ahí les habían dicho que se presentaran mañana (hoy) a las nueve de la mañana, que es la hora en que se presentará Peña a la Convención Bancaria”.

Explicó que la instrucción fue que acudieran “sin banderas del PRD, sin logotipos del PRD y organizar un acto de insultos”. Incluso, detalló, “les repartían hasta un volantito con las consignas de “Asesino” por lo de Salvador Atenco, “ignorante” y “cobarde”.

Afirmó que la carta remitida a La Razón por parte de Padierna demuestra que no tienen la intención de desmontar los escuadrones enviados para este viernes contra Enrique Peña Nieto, tras detallar la forma en que la dirigente de IDN y Rosario Merlín coordinaron las acciones contra el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Luego de corroborar lo publicado por este diario sobre que Padierna y Merlín organizaron escuadrones antipeña, Sosamontes indicó que se tienen que acabar las campañas sucias, pues dejan mal parada a la izquierda.

PADIERNA, OPERADORA TRAS BAMBALINAS. No es la primera vez que Dolores Padierna orquesta actos de provocación y escándalo como los que se le atribuyen en contra del candidato priista Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Ramón Sosamontes fueron ella, René Bejarano, Martí Batres y los diputados locales Alejandra Barrales y Agustín Guerrero quienes maquinaron en 2004 la histórica toma de tribuna en San Lázaro para impedir que se aprobara la descentralización educativa. “Todos eran parte de la misma pandilla”, expresó Sosamontes.

Recuerda que fue la propia Padierna quien introdujo al recinto legislativo el famoso “pastel” (la enorme manta de 10 por 10 metros que cubrió toda la tribuna), valiéndose de que el personal de seguridad de la Cámara no revisa los autos de los diputados.

“La lona la pasó por el sótano y de ahí directo al salón de sesiones, pues la instrucción era apoyar la protesta para no dejar que se aprobara la reforma al 122 constitucional a como diera lugar”.

Protesta disfrazada, acusa PRI

Por Daniel Mendoza

daniel.mendoza@razon.mx

SIMULAN SER ciudadanos para boicotear a Peña Nieto, alerta Daniel Pano, secretario de Organización del tricolor en Guerrero

Daniel Pano Cruz, secretario de Organización del PRI en Guerrero, acusó ayer a la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, de estar detrás del boicot que se anuncia contra el candidato presidencial tricolor, Enrique Peña Nieto.

“Deseamos informar que tenemos constancia de que la secretaria general Dolores Padierna es instruida para promover un boicot durante la presentación de nuestro candidato a presidente, como lo hicieron el 11 de mayo (en la Universidad Iberoamericana)”, expresó el priista.

“Así lo han hecho en Coahuila, el DF y (Córdoba) Veracruz, son acciones de Padierna. Es una estrategia disfrazada de sociedad civil, tenemos un documento que revela que son acciones planeadas contra Peña Nieto”, señaló.

De acuerdo con Pano la logística consiste en que “van a apostar a jóvenes y personas corpulentas para que se aposten en las aceras para lanzar consignas y estropear el desarrollo e irrumpir los accesos del lugar donde será la reunión”.

Pano Cruz aseguró que el PRI no ejercerá la violencia, a fin de que el encuentro concluya en paz. “Pero sí vamos a emitir un comunicado al PRD para mantener la civilidad, haremos el comunicado para rechazar prácticas violentas”, indicó.