Domingo 20.09.2020 - 21:38

SRE pide castigo por robo a embajada

Corte de EU vuelve a negar fianza a
Por:

Foto Especial

Luego del robo a la embajada de México en Venezuela, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó una investigación “exhaustiva” sobre el incidente y proceder en contra de los responsables.

En tanto, la fiscalía venezolana informó que detuvo a dos personas presuntamente vinculadas con el asalto a la sede diplomática.

“Los detenidos corresponden al nombre de José Cuello y Jonathan Angisione”, indicaron autoridades del país sudamericano.

Aquí la vocera de la cancillería, Carla Sánchez Armas, informó que México expresó a Venezuela “su preocupación por los recientes actos de violencia que han afectado a diplomáticos en Caracas y especialmente los sufridos por los representantes mexicanos”.

En otro tema, la cancillería informó que apelará la sentencia de una corte de Malasia contra los hermanos González Villarreal, quienes fueron condenados a morir ahorcados luego de ser procesados por narcotráfico.

“A lo largo del proceso jurídico se brindó la asistencia jurídica a través de la embajada de México en Malasia, misma que continuará en la apelación”, señaló la SRE.

La dependencia reiteró su compromiso de brindar asistencia y protección consular a todos los mexicanos.

El proceso contra los mexicanos inició en 2008, cuando fueron detenidos en un sitio donde se elaboraban drogas sintéticas y donde fueron confiscadas más de 29 kilos de metanfetaminas.