Acepta director del Cenaprece

Ssa busca instalaciones en el país para almacenar vacunas antiCOVID de Pfizer

Ruy López Ridaura confirmó que se están buscando institutos, hospitales y universidades donde resguardar los lotes de vacunas de Pfizer que arribarán al país

El director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura.
El director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura.Foto: Cuartosocuro
Por:

Las autoridades de Salud aceptaron este lunes que se están buscando instalaciones adecuadas en el país para resguardar las 34.4 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 que el Gobierno federal adquirió de la farmacéutica Pfizer, que requieren para su almacenamiento ser refrigeradas a temperaturas de -70 grados centígrados.

En la conferencia de Salud de este lunes, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, dijo que se están buscando institutos, hospitales y universidades donde resguardar los lotes de vacunas de Pfizer que arribarán al país en distintas fechas.

Sobre las 42 mil 900 dosis de vacunas que el Gobierno federal confirmó que ya arribaron al país. Ridaura dijo que en la Ciudad de México y en Coahuila se cuenta con instalaciones suficientes para su resguardo..

“En el Instituto Nacional de Cancerología tenemos guardadas la gran reserva en ultracongeladores y también se han identificado en diferentes unidades hospitalarias con ultracongeladores. Para la cantidad que estamos recibiendo es suficiente", dijo López Ridaura.

El funcionario indicó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra en pláticas con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Subsecretaría de Educación Superior, para identificar qué universidades tienen ultracongeladores en que podrían dar resguardo a las vacunas de Pfizer-BioNTech, que requieren estar a temperaturas por debajo de los 70 grados centígrados.