Prevén menores casos de influenza

Ssa compra 300 mil pruebas para detectar simultáneamente influenza y COVID-19

"En una sola muestra podemos tener los dos resultados", explicaron las autoridades; serán distribuidas en las 475 unidades que contempla la vigilancia centinela

José Luis Alomía destacó que esta adquisición permitirá una mayor eficiencia en el proceso de detección de las enfermedades.
José Luis Alomía destacó que esta adquisición permitirá una mayor eficiencia en el proceso de detección de las enfermedades.Foto: Cuartoscuro
Por:

Para la temporada invernal se realizó la compra de más de 300 mil pruebas multiplexadas para la detección de las enfermedades de COVID-19 e influenza, informó la Secretaría de Salud.

"En un sólo proceso y en una sola muestra podemos tener los dos resultados", explicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Alomía Zegarra destacó que esta adquisición permitirá una mayor eficiencia en el proceso de detección de las enfermedades. Es decir, la muestra no tendrá que ser procesada más de una vez.

Estas pruebas serán distribuidas en las 475 unidades que contempla la vigilancia centinela para las enfermedades respiratorias.

Explicó que dichas unidades también están encargadas de procesar los casos graves y defunciones por enfermedades respiratorias que dieron negativo al virus SARS-CoV-2.

"Por eso sabemos que en este momento todavía no tenemos una circulación de influenza como tal", dijo. Y añadió que la mayor cantidad de casos se registra generalmente entre finales de enero y el mes de febrero.

El director general de Epidemiología indicó que ya que las medidas de prevención para influenza y COVID-19 son las mismas, prevé que esta temporada haya una menor circulación que en años previos.

JVR