SSA no aplicara vacunas contra influenza en escuelas: Cordoba Villalobos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, aclaró que no es necesario vacunar contra el virus de la influenza A (H1N1) a todos los niños y maestros para evitar contagios en las escuelas.

Entrevistado durante la puesta en marcha del curso "Diagnóstico oportuno, manejo clínico y precauciones en el tratamiento de la influenza A(H1N1)", sostuvo que no hay recursos para ello y que la vacuna sólo se aplicará desde niños a adultos mayores que tengan factores de riesgo.

"No tenemos recursos para poder vacunar a todos, además no está indicada la vacunación para todos", señaló, al subrayar que los lineamientos están establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Destacó que el curso, dedicado principalmente a los médicos de consulta familiar, se daba vía internet, pero a partir de este miércoles se impartirá en forma presencial a nivel nacional.

Córdova Villalobos agregó que se prevé que tomen el curso unos 200 mil médicos, de los cuales 100 mil son generales y más de 60 por ciento trabajan en hospitales públicos.

Precisó que el objetivo es unificar lineamientos de atención y tratamientos contra el virus de influenza A(H1N1), ya que una mala aplicación de los medicamentos antivirales puede traer consecuencias graves.

asc