Sube 50% registro de niños migrantes

Sube 50% registro de niños migrantes
Por:

La directora Ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, aseguró que aproximadamente 15 mil 500 niños y jóvenes han sido registrados por las autoridades en los primeros cuatro meses del año, lo que representa un aumento de 50 por ciento con respecto al mismo periodo, de 2018.

Durante la reunión en Nueva York del Grupo de Amigos de los Niños y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la cual se analizó el tema de menores indocumentados, señaló que la mayoría de éstos provienen de Honduras, Guatemala y El Salvador, países donde las tasas de homicidios en adolescentes se encuentran entre las más altas del mundo.

Mientras tanto en México, un grupo de 56 migrantes de origen centroamericano fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Chiapas en dos acciones simultáneas, debido a que viajaban en autobuses de manera irregular por el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Los agentes indicaron que entre los extranjeros viajaban 26 menores de edad, lo que pone en riesgo su integridad física por la forma en cómo se trasladaban en dichos autobuses ya que eran inseguros.

Por otra parte, en la frontera norte de México, un hombre y su hija de origen salvadoreño perdieron la vida al tratar de cruzar el Río Bravo en el municipio de Matamoros, Tamaulipas. El hecho se produjo en las inmediaciones del puente internacional y durante la tragedia, la esposa, de nombre Tania Vanessa  “N”, logró sobrevivir por la acción oportuna de personas que pasaban por el sitio.

El adulto fallecido fue identificado como Óscar Alberto “N”, de 25 años de edad, y su hija de un año, 11 meses, comoValeria. La madre señaló que al intentar cruzar el embalse, la fuerte corriente arrastró a la menor y luego al padre.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/investiga-pgj-robo-departamento-senador-cristobal-arias-colonia-polanco-chapultepec-miguel-hidalgo/

http://www.3.80.3.65/mexico/gobierno-federal-reasigna-500-mdp-al-tren-interurbano-de-pasajeros-toluca-valle-de-mexico-secretaria-de-comunicaciones-y-transportes-stc-ciudad-de-mexico-transferencia-recursos-presupuestario/