Martes 26.01.2021 - 15:13

Suspenden labores de este miércoles en San Lázaro por protestas

Suspenden diputados discusión de PEF 2020, a días de que venza plazo
Por:

Por segundo día consecutivo, mañana miércoles no habrá labores en la Cámara de Diputados por las protestas que campesinos realizan en inmediaciones del recinto legislativo.

En una circular enviada a trabajadores y funcionarios, la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros les notificó que se determinó suspender los trabajos debido a la situación que prevalece en inmediaciones de la Cámara.

Antes, la presidenta de la Cámara, Laura Rojas, informó en Twitter que no había condiciones para llevar a cabo la sesión y convocó hasta el próximo jueves.

Informo que no hay condiciones para que la @Mx_Diputados sesione hoy.

Durante las siguientes horas nos concentraremos en atender a los grupos que se manifiestan en razón de la aprobación del PEF2020, y en generar las condiciones para sesionar el próximo jueves.#DesdeElCongreso

— Laura Rojas (@Laura_Rojas_) 12 de noviembre de 2019

Luego de reunirse con los inconformes en un restaurante cercano, el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, dijo que van a revisar sus peticiones, pero aclaró que no hay bolsas adicionales.

"La Ley de Ingresos salió sin mas fondos, todo sería un esfuerzo de reasignación, es algo que tendríamos que consultar con la Secretaría de Hacienda”, anticipó.

[caption id="attachment_1050277" align="alignnone" width="1068"] Campesinos de diferentes organizaciones mantienen cierre vehicular y de accesos a la Cámara, en demanda de más recursos para el campo en el presupuesto 2020. Foto: Cuartoscuro[/caption]