Suspenden portal turístico 'Visit México' por "falta de pago"

Usuarios de redes reportan que el sitio virtual "está caído"; autoridades no han emitido un comunicado oficial al respecto

Visit México
Visit MéxicoFoto: especial
Por:

El portal de promoción turística mexicano visitmexico.com dejó de estar en línea este viernes por supuestamente adeudar pagos del dominio, según detalla un mensaje en la misma página al intentar acceder al sitio.

Aunque al ingresar a la página aparecen brevemente imágenes que promueven el turismo en México, inmediatamente son sustituidas por un mensaje que advierte de la falta de pago, razón por la cual el sitio está "suspendido".

Hasta la publicación de esta nota, desde las cuentas oficiales en redes de Visit México no se había emitido un pronunciamiento al respecto de la suspensión de la página o un mensaje que aclare si se trata de un ataque cibernético, mantenimiento del sitio o, efectivamente, falta de pago.

Desde principios de la administración federal actual, el portal turístico quedó a cargo de un grupo de empresarios--encabezado por Mauricio Achar--tras la desaparición de Consejo de Promoción Turística de México.

En ese momento, se declaró que la plataforma se renovaría para convertirse en el vehículo de la promoción digital para estados y municipios, así como para todos los participantes de la industria turística, además que sería autofinanciable y que no representaría un gasto o inversión para el gobierno.

Lamentan en redes suspensión del sitio de Visit México

Usuarios en redes notaron la caída del sitio y se preguntaron "¿qué pasa si un extranjero quiere visitar México y se mete a la página oficial para ese propósito? 🤦🏻♂️¿hay algo que puedan hacer bien?", expresó Max Kaiser en Twitter.

Al respecto, otra usuaria de la misma red, aseveró que trabajó en el proyecto de visitmexico.com y que fue "testigo del gran éxito que tuvo cuando se presentó y lanzó el sitio". 

Aunque lamenta que el actual gobierno de México "tire a la basura" uno de los principales canales de promoción turística del país, lo cierto es que el sitio fue relanzado en el segundo semestre del 2019 apoyado por la iniciativa privada.

olr