Desconoce cuándo asumirá el cargo

Tatiana Clouthier ofrece ser un “puente de escucha” para los empresarios

La designada como nueva secretaria de Economía reconoció el reto que enfrentará e indicó que lo mejor es crear el diálogo para llegar a soluciones conjuntas

Tatiana Clouthier
Tatiana ClouthierFoto: Archivo.
Por:

La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, se dijo lista para ocupar el cargo de secretaria de Economía, y ofreció ser un “puente de escucha” para los empresarios.

En conferencia de prensa, dijo que, en los últimos 25 años, además de ser funcionaria ha participado en la sociedad civil y en la iniciativa privada, lo que le permite conocer las necesidades del sector empresarial.

“Conozco sus necesidades y demandas. En donde he desempeñado cargos he demostrado mi capacidad para dialogar y construir soluciones de manera conjunta, soy alguien que ha estado siempre orientada a los resultados”, puntualizó.

Clouthier Carrillo, reconoció que la nueva designación anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “es un reto enorme”, especialmente en momentos tan complejos como son los ocasionados por la pandemia y las consecuencias que ello ha traído en el mundo entero.

Pese a ello, se dijo segura de que el camino y la guía trazada por AMLO y por la actual secretaria, Graciela Márquez, “harán esta tarea mucho más fácil”.

“La mejor manera de actual será creando las condiciones para un diálogo abierto sobre nuestros retos y las posibles medidas que la economía mexicana requiere hoy en día. Tengo claro que los tiempos apremiantes en que vivimos requieren de puentes y de mucha escucha, el objetivo de este encargo es muy claro, más y mejores empresas para generar mejores empleos en este querido México”, declaró.

La diputada federal dijo que aún no hay fecha para que tome posesión del cargo, pues primero hay que esperar los tiempos para que Graciela Márquez sea designada dentro del Inegi, para posteriormente pedir licencia y llamar a su suplente.

“Hemos planeado esta transición para atender los pendientes que restan en la dependencia y que no se detenga nada de lo que ya está en tránsito”, concluyó.