Esta noche, solsticio

“Team frío”, de plácemes: SMN prevé “más pingüinos” para enero en 5 estados

El SMN previó que en enero de 2022 se registren bajas temperaturas en 5 entidades; los del “team frío” que radiquen en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Nayarit estarán de plácemes

El SMN previó que en enero de 2022 hará más frío en los estados del norte de México, por lo que el "team frío" se encuentra de plácemes
El SMN previó que en enero de 2022 hará más frío en los estados del norte de México, por lo que el "team frío" se encuentra de plácemesMeme ilustrativo
Por:

Si perteneces al llamado “team frío”, esta noticia te interesa, pues la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, adelantó que en enero habrá más frío, en comparación con 2021, en los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Nayarit.

Luego de presentar el Informe semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la funcionaria previó que se presente una diferencia de 0.5 a 1 grados Celsius con respecto al 2021.

Es decir, malas noticias para el “team calor” en esas entidades, donde habrá que permanecer bien abrigados mientras pasan los “pingüinos”.

En cuanto al resto del país, la diferencia será de 1 a 2 grados Celsius.

Además la noche de este martes 21 de diciembre tendrá lugar el solsticio de invierno, que permite disfrutar del día más corto y la noche más larga del año.

Por su parte, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) señaló que hasta el 20 de diciembre se tiene un almacenaje del Sistema Cutzamala de 68.6 por ciento, que representa una disminución de 0.7 por ciento en comparación al 13 de diciembre pasado.

La presa El Bosque se ubicó en 88 por ciento, Villa Victoria en 68 por ciento y Valle de Bravo en 58.9 por ciento.

Además las principales 210 presas que monitorea la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tienen un total de 85 mil 805 millones de metros cúbicos (Mm3), que son 812 menos que la semana a anterior.

LRL