No precisó la fecha en que iniciará proceso

Telecomm se convertirá en Financiera del Bienestar: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Telecomunicaciones de México se convertirá en Financiera para el Bienestar, una nueva compañía de tipo bancario

Sucursal de Telecomm en México.
Sucursal de Telecomm en México.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que Telecomunicaciones de México (Telecomm) se convertirá en Financiera para el Bienestar, una nueva compañía de tipo bancario.

Detalló que Financiera para el Bienestar recibirá en México remesas de connacionales, además de brindar créditos, aunque no precisó la fecha en que iniciará el proceso.

"Telecomm va a seguir con giros y telegramas, pero está recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas y Telecomm va también, que ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar, va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos", detalló.

López Obrador dijo que en las mil 700 sucursales de esta institución además se dispersarán las Tandas del Bienestar y se va crear un servicio de atención a migrantes que quieran regresar a México.

A pesar de que el Presidente mencionó que ya se cuenta con el Banco del Bienestar, señaló que quiere que en una primera etapa esta institución se consolide como un banco para la dispersión de recursos.

“Consideró que el Banco del Bienestar podría hacerse cargo de ahorros, remesas y dar créditos, pero no, eso lo dejamos para otras etapas, lo que nos importa es consolidar el sistema de dispersión de recursos”, dijo.

FGR