Derecho y responsabilidad  ciudadana

TEPJF: Necesario que la gente salga a votar para refrendar la democracia

De acuerdo con el magistrado presidente del TEPJF, el Tribunal cumplirá a cabalidad su función de tutelar la voluntad de la ciudadanía, de garantizar la integridad y legalidad de los comicios

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar mañana
El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar mañanaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, señaló que por el momento político que vive el país, el acto de ir a votar, además de representar el ejercicio central de la democracia, tendrá un significado adicional: que es refrendar un sistema electoral que ha garantizado la renovación pacífica del poder durante más de un cuarto de siglo.

José Luis Vargas también informó que en lo que va del proceso electoral 2021, se han resuelto cerca de 8 mil impugnaciones, además que se han encargado de vigilar que las reglas de la contienda se respeten.

“Pero más aún, a lo largo de todo este proceso electoral que comenzó en septiembre de 2020, las autoridades electorales nos hemos hecho cargo de vigilar que las reglas de la contienda se respeten y, cuando no ha sido así, que se corrija el rumbo”, destacó en un mensaje en torno a la jornada electoral de este 6 de junio.

Magistrado del TEPJF señala la importancia de ejercer el derecho al voto

El magistrado señaló que es de suma importancia que la gente ejerza su derecho al voto y participe, además de que los partidos políticos deben asumir el compromiso pleno con la democracia del país. Por ello, invitó a la ciudadanía a colaborar para que los comicios de este domingo se lleven a cabo en paz.

“En este sentido, quiero hacer una invitación a que colaboremos para que los comicios que se celebrarán el día de mañana en todo el territorio nacional, se lleven a cabo en un ambiente de paz y cordialidad, y con un total respeto a los derechos fundamentales de todas y todos nosotros”, sostuvo.

Además, dijo que el TEPJF cumplirá a cabalidad su función de tutelar la voluntad de la ciudadanía, de garantizar la integridad y legalidad de los comicios, así como contrarrestar las acciones que dañen la democracia.