Protesta frente AICM

Trabajadores de Interjet bloquean Circuito Interior

Demandan pago de dos meses de salario, que aseguran les adeuda la empresa; piden a gobierno federal que apoye a la aerolínea para que retorne a las actividades

Interjet
InterjetFoto: Cuartoscuro.
Por:

Trabajadores de Interjet bloquean el Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional  de la Ciudad de México,  ya que demandan el pago de dos meses de salario, que aseguran, les adeuda la empresa. También, piden al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que apoye a la aerolínea para que retorne a las actividades.

Los empleados de las distintas áreas llegaron a las 9 de la mañana frente al edificio ubicado en el Aeropuerto capitalino, sin embargo, al no recibir respuesta de sus autoridades, tomaron la decisión de realizar el bloqueo en la vialidad del Circuito Interior.

Tras la protesta, los dirigentes sindicales fueron recibidos por funcionarios de la empresa para dar solución a su problema, sin embargo, amenazaron que el bloqueo permanecerá hasta que obtengan una respuesta favorable.

Las autoridades de la Ciudad de México también ofrecieron mediar en este conflicto laboral, si despejan un carril para permitir el paso de automovilistas, pero los manifestantes se niegan a aceptar, piden que se les pague una quincena por cada carril que liberen.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana canaliza a los automovilistas por vialidades alternas, no obstante, ya se registran algunos problemas viales que afectan a usuarios de la T1 del AICM quienes tienen vuelos programados.

Las alternativas viales según el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México son los ejes 2 y 3 y Oriente.