Por la extensa circulación del huracán

Tras paso de "Delta", persisten lluvias fuertes en seis estados

La Comisión Nacional del Agua informó que para este jueves aún se esperan lluvias fuertes para los estados de Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz

Elementos del Ejercito Mexicano llevaron ayuda al poblado de Chemblas ya que se encuentra inundado debido a las lluvias provocadas por Delta.
Elementos del Ejercito Mexicano llevaron ayuda al poblado de Chemblas ya que se encuentra inundado debido a las lluvias provocadas por Delta.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Tras el paso del huracán Delta por la península de Yucatán, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este jueves aún se esperan lluvias fuertes para los estados de Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz. 

Dichas condiciones serán generadas por "la extensa circulación del huracán Delta", el cual se desplaza sobre el Golfo de México, con dirección a Louisiana, Estados Unidos. 

De acuerdo con el reporte, se prevé ambiente cálido para toda la Península de Yucatán, "con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, viento del sur y suroeste, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Península".

Este miércoles, tras la llegada de huracán, el gobierno de Quintana Roo, levantó la alerta de emergencia y dio luz verde a los trabajos de recuperación y reanudación de actividades en la entidad.

Por la noche, luego de realizar un recorrido por la zona de Tizimín, y el Oriente de Yucatán --la más afectada por el meteoro--, el gobernador de ese estado, Mauricio Vila informó que a partir de este jueves se reanudan las actividades laborales en todo el estado, incluyendo puertos y transporte público.

ntb