Miércoles 20.01.2021 - 01:38

Trasladan a 4 reos de penal de Morelos a prisión de máxima seguridad

Trasladan a 4 reos de penal de Morelos a prisión de máxima seguridad
Por:

Luego de la riña que ocurrió esta mañana, registrada tras dos motines hace tres semanas, cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, conocido como el penal de Atlacholoaya, fueron trasladados la tarde de este jueves a un penal federal de máxima seguridad, ubicado en el estado de Guanajuato.

Los reos trasladados son Mauricio Gerardo “N” alias “La Kika”, Alexis Oswaldo “N” alias “El Carretito”, Gabriel “N” alias “El Chicles” y Ramón “N”.

Los cuatro reclusos fueron llevado al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 12, en Guanajuato, procedentes del Cereso Morelos, ubicado en Atlacholoaya, Xochitepec, informó el gobierno de Morelos.

Te puede interesar: Riña en penal de Morelos deja dos muertos y un herido

Dichos reos fueron trasladados al Aeropuerto Mariano Matamoros, de donde, a bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional, fueron movilizados al penal federal. Para ellos, fueron custodiados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Comisión Estatal de Seguridad.

Autoridades informaron que el procedimiento se realizó de acuerdo con los protocolos, en estricto apego a derecho y respetando los derechos humanos de los internos.

Cabe mencionar que La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que la riña ocurrida la mañana de este jueves dejó como saldo 10 lesionados y dos muertos: Felipe “N”, alias “El limón” y Miguel “N”, alias, “El Chisto”, quienes llegaron al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres" sin presentar signos vitales.

JGA