Uber alerta por posible contagio de coronavirus a 240 personas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Uber México, usuarios, portador, coronavirus, Secretaría de Salud, coronavirus de Wuhan
Foto: Archivo

La empresa de transporte terrestre privado Uber México informó hoy la suspensión de 240 cuentas de usuarios que viajaron en auto, debido a que se presumen habrían estado en contacto con vehiculo en el cual viajó una persona posiblemente contagiada de coronavirus en la Ciudad de México.

En un comunicado, la empresa detalló que el pasado 31 de enero recibió una solicitud por parte de la Secretaría de Salud (SSA) de la Ciudad de México sobre un posible caso detectado de un portador del coronavirus.

“El día viernes 31 de enero tuvimos noticia por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de una solicitud de información, respecto a un usuario identificado por ésta como un posible portador del coronavirus. Se respondió dicha solicitud el mismo 31 de enero con información de contacto de dos socios conductores que posiblemente realizaron viajes con el usuario del perfil ubicado”

Te puede interesar: Uber México implementa la opción de pago en efectivo

Lo anterior se dio a conocer luego que de acuerdo con Norma Sánchez, usuaria de Twitter, publicó el mensaje que Uber México en donde se le informaba que su cuenta estaba inactiva. Entonces vino la respuesta de la compañía.

“A partir de la fecha del primer viaje realizado por el usuario, 240 usuarios realizaron viajes con los dos socios conductores ya mencionados. A continuación, de acuerdo con nuestros protocolos y de manera proactiva, hemos procedido a enviar información a estos dos conductores y a los 240 usuarios respecto a la desactivación temporal de sus cuentas con el único objetivo de compartirles la información oficial preventiva de la Secretaría de Salud respecto a la posibilidad de contactar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) en caso de requerir mayor información o presentar síntomas”, escribió Uber.

“Llamamos a nuestra comunidad a seguir la información oficial. Por nuestra parte, mantendremos informados a usuarios y socios conductores respecto a cualquier actualización de sus cuentas”

“Seguiremos atentos a las indicaciones o solicitudes de las autoridades, para de manera coordinada, trabajar en favor de la seguridad y tranquilidad de todos”, indicó.

lps