Universidad Autónoma de Tamaulipas

Perfila UIF denunciar a primo de Cabeza de Vaca

“El martes presentaré ante la FECC la denuncia en contra de varios servidores públicos, uno de ellos primo del Señor Cabeza de Vaca", escribió Nieto Castillo

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, anunció que denunciará al primo de Cabeza de Vaca.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, anunció que denunciará al primo de Cabeza de Vaca.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que presentará una denuncia penal que involucra a Víctor Hugo Guerra, primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Santiago Nieto dio a conocer que la denuncia contra Víctor Hugo Guerra se realizará ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la FGR, por su presunta participación en un esquema de triangulación de recursos públicos usando a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

“El martes presentaré ante la FECC la denuncia en contra de varios servidores públicos, uno de ellos primo del Señor Cabeza de Vaca, por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, escribió Nieto Castillo.

Víctor Hugo Guerra se desempeñó como secretario de administración de la UAT y de acuerdo con Santiago Nieto, posiblemente participó en un esquema de triangulación de recursos públicos a través de la institución, un esquema similar al denominado “La Estafa Maestra”.

Santiago Nieto recordó el pasado viernes que hasta ahora ha presentado cinco denuncias en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y sus principales allegados y con esta sumarían seis las denuncias.