Miércoles 27.01.2021 - 22:18

UNAM expulsa a 3 alumnos más por incidentes en Rectoría; suman 22

UNAM expulsa a 3 alumnos más por incidentes en Rectoría; suman 22
Por:

Los alumnos Ián Vaslav Martínez Pio y Eloy Ismael Escamilla Zúñiga, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, además de Fabrizio Villanueva Flores, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, fueron expulsados de las instituciones, informó la UNAM, a través de su Gaceta.

Esto, una vez que se comprobó su participación en las agresiones que ocasionaron la movilización de escuelas públicas y privadas del país en solidaridad por estos hechos.

“La universidad continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos y publicará los resultados”, señaló la máxima casa de estudios.

Por otro lado, continúan en paro de labores el CCH Azcapotzalco, las preparatorias 2 y 5, la Facultad de Filosofía y Letras, la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Facultad de Artes y Diseño; en esta última se elaboraron manuales informativos de resguardo para la comunidad universitaria en caso de manifestaciones; qué hacer durante los paros y cómo funcionan las asambleas estudiantiles, mismos que compartieron en sus redes sociales.

Mientras, estudiantes del CCH Naucalpan acordaron el paro activo de labores para reanudar clases sin que sea obligatoria la asistencia y el pase de lista hasta que se dé cumplimiento al pliego petitorio, mismo que ya fue firmado por el director, Keshava Qintanar.

La UNAM también subrayó que hoy la Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad y la de Atención en Asuntos de Género comenzarán a “recabar y analizar” opiniones y sugerencias de los estudiantes en un horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes.