Universidad Autónoma de México

UNAM presenta plan para el regreso gradual a clases presenciales

La asistencia de la comunidad universitaria incrementará gradualmente una vez que la localidad se encuentre en semáforo verde

La Universidad Autónoma de México dio a conocer su plan en torno al regreso gradual a clases presenciales
La Universidad Autónoma de México dio a conocer su plan en torno al regreso gradual a clases presencialesFoto: Isaac Esquivel
Por:

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de México (UNAM) presentó su plan para el retorno gradual a las actividades presenciales, en el cual se contempla que diez días después de las diversas localidades pasen a semáforo epidemiológico amarillo, comenzará a laborar el personal indispensable para la adecuación, limpieza y desinfección de los espacios universitarios.

Transcurridos otros cinco días en semáforo amarillo y una vez que se hayan limpiado y adecuado las instalaciones, se dará acceso al personal académico de la UNAM que esté en disposición de hacerlo.

Aunque lo anterior está principalmente enfocado a aquellos académicos de la UNAM que requieran el uso de laboratorios, cubículos u otros espacios universitarios. De manera que las clases a distancia se seguirán llevando a cabo.

¿Cuándo regresará a clases presenciales la UNAM?

Una vez que la calificación sanitaria de la localidad se encuentre en semáforo verde y hayan transcurrido al menos tres semanas de la vacunación del personal académico y administrativo, la asistencia de la comunidad se podrá incrementar gradualmente.

UNAM

Los titulares de facultades, escuelas y los responsables de programas de posgrado de la UNAM, podrán solicitar la incorporación del personal académico o administrativo para concluir las asignaturas que requieren de actividades prácticas, clínicas o experimentales. Siempre manteniendo un aforo que no supere el 30 por ciento y acatando las medidas sanitarias.

¿Qué actividades se reanudarán en la UNAM?

De acuerdo con el comunicado de la UNAM, efectuadas la limpieza y adecuaciones sanitarias, "los centros para préstamo de computadoras en las distintas facultades y escuelas, así como los centros PCPuma, podrán estar a disposición de la comunidad, previa cita".

Además, en relación a los intercambios académicos, la UNAM informó que a partir de los 15 días en semáforo en amarillo podrán viajar quienes hayan completado su esquema de vacunación contra COVID-19, previo conocimiento de los respectivos consejos.