Con las medidas sanitarias correspondientes

UNAM seguirá en clases presenciales; reactivará más actividades

Las entidades académicas podrán continuar bajo esa modalidad, con los aforos determinados por sus respectivos consejos

La UNAM continua con clases presenciales 
La UNAM continua con clases presenciales Foto: Especial.
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido al descenso en el número de casos de COVID-19, las entidades académicas podrán seguir en clases presenciales.

“Las entidades académicas en donde se están llevando a cabo las clases presenciales, podrán continuar bajo esa modalidad, con los aforos determinados por sus respectivos consejos”, publicó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.

También detalló que las actividades que hayan sido diferidas, podrán iniciar en las fechas determinadas para febrero con las modalidades aprobadas por los cuerpos colegiados correspondientes.

La UNAM reconoció que “en los días y semanas recientes, diversas escuelas, facultades y otras entidades académicas retornaron a las aulas y a sus actividades de manera presencial, de manera entusiasta y responsable".

Cabe destacar que fue el pasado 31 de enero cuando la universidad anunció que volvería a las aulas tras casi dos años de pandemia.

La UNAM continuará avanzando en el retorno gradual y seguro a sus instalaciones, atenta al comportamiento de la pandemia, adecuando las medidas de enseñanza, de investigación y de difusión de la cultura a las condiciones epidemiológicas imperantes

UNAM

Agregó que “esta contingencia sanitaria, que se ha prolongado ya por casi dos años, será finalmente superada si todas y todos los universitarios seguimos cuidándonos y observamos, de manera puntual, nuestros lineamientos”.

AVC