Uniformes neutros sólo son para niñas, aclara Esteban Moctezuma

Acuerdan SEP y Conago reunión de trabajo por inicio de clases
Por:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aclaró que la medida para implementar los uniformes neutros en las escuelas sólo es para que las niñas utilicen pantalón y no está dirigido a los niños.

Entrevistado en la Biblioteca México, criticó que la polémica que generó el tema haya “borrado” la importancia de los beneficios del uniforme neutro para las niñas.

“La polémica en realidad está olvidando lo verdaderamente importante. En ningún momento señalamos, ni mi persona ni el documento, nada dirigido a los niños. Lo que señalamos son las niñas, nada dirigido a los niños”, puntualizó.

Al dirigirse a las reporteras, comentó: “Yo quisiera ver de todas ustedes quiénes tienen falda y quiénes tienen pantalón y veo que cero tienen falda y ocho tienen pantalón, entonces la propuesta está dirigida a las niñas”.

Manifestó que “lo que me da un poco de tristeza es que por una falsa polémica, porque se tomó de una manera en que no era el propósito de la misma, se borró a las niñas, ya nadie habló de las niñas y en Mexico tenemos un problema muy fuerte de feminicidios, tenemos un problema muy fuerte de femlnicidios, un problema muy serio en el tema de la seguridad que tienen las niñas”.

Cuestionado respecto a si la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se equivocó al mencionar los uniformes neutros para niñas y niños, respondió: “Pregúntenle a ella, yo lo único que digo es que yo en lo personal solamente hable y hablaré y el escrito que mandamos solamente se refiere a las niñas”.

 

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/pedro-sola-sufre-bochornosa-caida-en-programa-en-vivo-ventaneando-paso-del-pato-baile-paty-chapoy-video-viral-conductor-pedrito-epic-fail-risas-burlas/

ic