UE pide a SRE rectificar

Unión Europea: No hemos acaparado ni lucrado con las vacunas contra COVID-19

El embajador de la Unión Europea en México respondió a las acusaciones de Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU

Unión Europea no ha acaparado ni lucrado con vacunas, responde UE a Juan Ramón de la Fuente
Unión Europea no ha acaparado ni lucrado con vacunas, responde UE a Juan Ramón de la FuenteFoto: Archivo.
Por:

El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, desmintió al representante diplomático de nuestro país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, que esa comunidad haya acaparado y lucrado con las vacunas contra COVID-19.

Por ello solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que rectifique su postura, e incluso recordó que México fue uno de los países beneficiarios de esas dosis contra COVID-19, más que China y Rusia.

No es cierto que la Unión Europea haya acaparado vacunas y lucrado con ellas. Hemos exportado igual cantidad de vacunas que usado para nuestra población. Más que China y Rusia, México fue uno de los principales beneficiarios… ¡Por favor SRE rectifique!".

Gautier Mignot

La UE ha colaborado en el acceso de vacunas contra COVID-19: Gautier Mignot

En otro tuit, Gautier Mignot destacó que la Unión Europea también ha sido un gran abogado del acceso equitativo de todos a las vacunas contra COVID-19.

De la Fuente Ramírez escribió un artículo en el periódico El Universal, donde aseguró que Estados Unidos y la UE se concentraron en acaparar las vacunas contra COVID-19 y lucrar con ellas.

"Mientras que occidente (Estados Unidos y la Unión Europea) se concentraban en acaparar mercancía y lucrar con ella, China mandaba lotes de vacunas a precios muy bajos a varios países", dijo el embajador de México ante la ONU.