Tras autorizarse dosis de emergencia

Urge MC vacunar a menores contra COVID-19

Movimiento Ciudadano afirmó que a partir de la siguiente semana realizará la exigencia formal en la Cámara de Diputados para vacunar a menores contra COVID-19

Urge MC vacunar a menores contra COVID-19.
Urge MC vacunar a menores contra COVID-19.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría de Salud (SSa) iniciar de manera urgente la vacunación para menores de cinco años en adelante contra COVID-19 en todo el país.

Lo anterior luego de que el pasado 3 de marzo de 2022, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la dosis para el uso de emergencia.

En este tenor la aprobación del biofármaco Pfizer- BioNTech no había sido publicitada por la Cofepris desde su autorización para uso de emergencia desde hace un mes, lo que ha impedido iniciar con la estrategia de vacunación para este sector de la población. “Exigimos que las autoridades de Salud realicen una campaña de manera urgente para informar de esta inmunización”, de acuerdo con los legisladores emecistas.

MC detalló que hasta el 27 de marzo han fallecido 946 niños, niñas y adolescentes, sin contar el exceso de muertes de casi 700 mil personas fallecidas, por ello, detalló que la omisión de las autoridades de salud y los responsables de la estrategia ha costado vidas en los dos años que se llevan de pandemia.

“La Bancada Naranja exige que de manera urgente se realicen las campañas de información y se inicie la vacunación del grupo poblacional recientemente aprobado. A partir de la siguiente semana se harán exigencias formales desde la Cámara de Diputados”, detalla el grupo parlamentario en un comunicado.

RFH