¡Aprovecha este fin de año!

Vacaciones: Descuentos en transporte para estudiantes y maestros

Los descuentos serán del 25 y 50 por ciento para maestros y estudiantes; se efectuarán para los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros

Maestros y estudiantes deberán presentar credencial o constancia escolar.
Maestros y estudiantes deberán presentar credencial o constancia escolar.Foto: Especial
Por:

Durante las vacaciones de invierno, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) brindará descuentos para maestros y estudiantes que viajen a través del autotransporte federal de pasajeros o en el servicio ferroviario.

De acuerdo con una circular de la Dirección General de Autotransporte Federal, los descuentos serán del 25 y 50 por ciento para maestros y estudiantes, respectivamente, y estarán vigentes hasta el primero de enero de 2023.

Maestros y estudiantes deberán presentar credencial o constancia escolar. El documento deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Credenciales que acreditan el descuento:

  • Integradas a los sistemas de educación de la SEP
  • Direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Instituto Politécnico Nacional
  • Universidades de toda la República
  • Institutos y escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía
  • Colegio de Bachilleres y escuelas incorporadas a las antes mencionadas

Los descuentos se efectuarán para los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, así como el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano.

Las quejas en lo concerniente a las tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

En caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SICT que corresponda al domicilio del usuario.

DGC