Cancillería precisa sobre nuevas dosis

Vacuna AstraZeneca: 1.2 millones de dosis de EU llegarán el jueves 1 de abril

El titular de Relaciones Exteriores precisó que el jueves 1 de abril arribarán al país 1.2 millones de vacunas contra COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca, desde Estados Unidos

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.
Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.Foto: Reuters.
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el próximo jueves 1 de abril arribarán al país 1.2 millones de vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca, desde Estados Unidos.

A través de sus redes, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que las vacunas del 1 de abril se sumarán al primer envío que se espera para el próximo domingo, y así alcanzar 2.7 millones de dosis listas para su aplicación.

Marcelo Ebrard agradeció el apoyo que le ha brindado a México el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Les confirmo que el jueves dos de abril (sic) llegarán 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los EU que se sumarán al primer envío del domingo próximo para alcanzar 2.7 millones de dosis. México agradece este gran apoyo del gobierno del Presidente Biden contra Covid-19”, destacó.

Marcelo Ebrard informó en un primer tuit que el envío de la vacuna sería el 2 de abril, sin embargo, minutos después corrigió que era el 1.

El envío de las dosis se da en el marco del convenio entre ambas naciones para trabajar de manera conjunta para disminuir la enfermedad.

FGR