Luego de 6 meses

Vacuna Cansino pierde efectividad con el tiempo pero mejora con dosis de refuerzo

Pese a esta disminución de su efectividad, la vacuna seguirá ofreciendo una tasa de protección del 50% o más, luego de cinco o seis meses de la inoculación

Personal educativo recibe la vacuna contra COVID-19 de dosis única elaborada por Cansino Biologics
Personal educativo recibe la vacuna contra COVID-19 de dosis única elaborada por Cansino BiologicsFoto: Especial
Por:

La farmacéutica china Cansino Biologics Inc informó que luego de seis meses la efectividad de su vacuna contra COVID-19 de dosis única puede disminuir.

Pese a esta disminución de su efectividad, la vacuna seguirá ofreciendo una tasa de protección del 50% o más, luego de cinco o seis meses de la inoculación.

Vacuna Cansino de refuerzo aumenta anticuerpos

Zhu Tao, director científico de CanSinoBIO indicó que suministrar como refuerzo una segunda dosis de la vacuna, seis meses después, aumenta entre siete y diez veces el conteo de anticuerpos neutralizantes.

En conferencia de prensa virtual, Zhu Tao mencionó que esperan que con la segunda dosis las personas puedan alcanzar una inmunidad del más del 90%.

Una inyección de refuerzo seis meses después produjo un aumento de entre siete y diez veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes, por lo que esperamos que en este caso la eficacia pueda alcanzar más del 90%

Zhu Tao, director científico de CanSinoBIO

En un informe del mes de febrero, CanSinoBIO informó que datos provisionales revelaban una eficacia del 68.83% tras dos semanas de recibir el biológico, pero esta tasa disminuye al 65.28% tras cuatro semanas.

En nuestro país se está vacunando a profesores y personal educativo con el biológico de una dosis elaborado por CanSinoBIO, con la finalidad de apurar el regreso a clases presenciales y disminuir la cadena de contagios.

oat