Producida por el laboratorio alemán

Vacuna CureVac contra COVID-19 arriba a México para ensayos Fase III

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aprobó la fase tres de la vacuna alemana contra COVID-19 CureVac en México

El gobierno mexicano recibió un nuevo embarque de dosis de la vacuna Curevac que ya está en fase tres de ensayos clínicos
El gobierno mexicano recibió un nuevo embarque de dosis de la vacuna Curevac que ya está en fase tres de ensayos clínicosEspecial
Por:

Dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por los laboratorios alemanes CureVac arribaron la tarde este miércoles al país, informó la SRE.

La vacuna fue recibida en México para iniciar los ensayos de Fase III.

El pasado 9 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la fase tres de la vacuna alemana contra COVID-19 “CureVac” en México.

Cofepris aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CureVac en nuestro país, muy buena noticia”, escribió en sus redes.

“El propósito que nos fijamos fue traer a México el mayor número de proyectos posibles de ensayos clínicos de fase tres, este es uno de ellos, el que empezó de manera más temprano fue el de Cansino por ahí del mes de octubre, luego está Jensen de Johnson and Johnson, y ahora tenemos CureVac que tendrá su fase tres en el país, con ello ya tenemos tres”, explicó el canciller Marcelo Ebrard mediante un videomensaje.

Explicó que con ello, México se convierte en el país con más proyectos de fases tres en América Latina.

“Alguien dirá que va a tomar mucho tiempo, la verdad es que somos el país de América Latina con más fases tres y todas estarán concluyendo en los próximos meses”, puntualizó.

La vacuna alemana contra COVID-19 es una creación entre el laboratorio privado CureVac y TecSalud, el área dedicada a proyectos de salud del Tec de Monterrrey.

Arribo de la vacuna alemana Curevac a México
Arribo de la vacuna alemana Curevac a MéxicoEspecial

“Es importante que desde las instituciones educativas podamos contribuir en la salud. Ya tenemos en México una vacuna de Pfizer, pero esta es otra plataforma que nos da más flexibilidad y más oportunidades en el futuro”, puntualizó Guillermo Torres, director de TecSalud.

Explicó que para el desarrollo de la fase tres se cuentan con cerca de 40 mil voluntarios en el mundo, de los cuales, 8 mil son habitantes de México.

Por su parte, el doctor David Kersenobich, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, recordó que antes tomaba años crear una vacuna, mientras que ahora se logra en meses; “y esto abrirá más oportunidades de investigación y de seguimiento clínico”