Se firmó una carta de intención

Vacuna Janssen: México tiene intención de adquirirla; aún no hay contrato

López-Gatell Ramírez dijo que la vacuna de Janssen tiene ventajas al ser de una sola dosis y tener un costo de 10 dólares por unidad

López-Gatell Ramírez dijo que la vacuna de Janssen tiene ventajas al ser de una sola dosis y tener un costo de 10 dólares por unidad.
López-Gatell Ramírez dijo que la vacuna de Janssen tiene ventajas al ser de una sola dosis y tener un costo de 10 dólares por unidad.Foto: AP.
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud declaró que México tiene la intención de adquirir la vacuna contra COVID-19 de Janssen en algún momento, aunque no han cerrado ningún acuerdo.

En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez recordó que desde enero Jorge Alcocer Varela firmó una carta de intención con la farmacéutica, sin embargo aún no se ha llegado a un acuerdo.

El subsecretario destacó que la vacuna ha mostrado una buena efectividad en las primeras dos fases de los ensayos clínicos, incluso se compara a las de otros biológicos.

López-Gatell Ramírez dijo que la vacuna tiene ventajas al ser de una sola dosis y tener un costo de 10 dólares por unidad.

Por otra parte, confirmó que ya se abrió la segunda etapa de entrega de vacunas mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, con la que México tendrá acceso a 1.8 millones de dosis de AstraZeneca.

En tanto, mencionó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela decidió adquirir vacunas de Novavax mediante este mecanismo solidario y no mediante una compra directa con el laboratorio.