"Es muy prometedora”

Vacuna Patria ha demostrado ser superior a las adquiridas: López-Gatell

El funcionario extendió una invitación para que la población se sume a los ensayos clínicos de la fase 3

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell
El subsecretario de Salud, Hugo López-GatellFoto: Especial
Por:
  • Yulia Bonilla

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la vacuna mexicana contra Covid-19, Patria, a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es “muy prometedora” ya que ha mostrado “ser superior” a las dosis adquiridas y aplicadas en el país.

Al asegurar, en conferencia de prensa, que el proceso de investigación de esta vacuna ha mostrado buenos resultados, el funcionario extendió una invitación para que la población se sume a los ensayos clínicos de la fase 3.

Los resultados son muy, muy prometedores, para una vacuna que desarrolla altos niveles de inmunidad en un tiempo muy corto. Está mostrando ser superior a algunas de las vacunas que hemos adquirido y utilizado en México

López-Gatell

Señaló que el objetivo es contar con la evidencia científica para superar la fase 3 del estudio y, finalmente, proponer ante Cofepris el registro de la vacuna y su “potencial uso” como un refuerzo universal.

López-Gatell detalló que quien se sume al ensayo clínico, además de contar con acceso a la dosis mexicana, estará bajo observación médica durante un año, para realizar evaluaciones generales además de las propias del estudio. 

avc