Son 2.7 millones

Vacunas AstraZeneca enviadas a México desde planta de EU son seguras: López-Gatell

Afortunadamente el ciclo de producción de las vacunas que llegaron a México es independiente, dijo López-Gatell tras señalamientos de que planta de EU tuvo un problema en el envasado

Hugo López-Gatell explicó que aproximadamente hay 30 mil servidores de la nación que han sido vacunados contra COVID-19.
Hugo López-Gatell explicó que aproximadamente hay 30 mil servidores de la nación que han sido vacunados contra COVID-19.Foto: Reuters.
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que las 2.7 millones de vacunas contra COVID-19 que llegaron desde Estados Unidos a México de los laboratorios AstraZeneca, si se produjeron en la planta de Baltimore donde se generó un problema

“Las vacunas de AstraZeneca 2.7 millones, fueron envasadas en la planta que estuvo involucrada en este problema en Baltimore, que está involucrada en un fallo de producción que llego a eliminar 15 millones, afortunadamente el ciclo de producción que se fabricaron y llegaron a México es independiente”, destacó.

El funcionario dijo que aunque sea la misma fábrica el proceso de producción, fue verificado por la FDA de Estados Unidos, y cumplió todos los estándares, ya que el evaluar el certificado legal fue reconocido como seguro y eficaz. “No se libera dosis alguna, si se libera con todos estos requisitos, entonces tenemos certeza que el producto es seguro y de calidad”, dijo.

Por otra parte, explicó que aproximadamente hay 30 mil servidores de la nación que han sido vacunados contra COVID-19, pero aseguró que se realizó porque se encuentran en las células de vacunación.

Video recomendado sobre COVID-19