Vacunas contra COVID

Vacunas contra COVID: Arriban 585 mil dosis Pfizer; suman más de 30 millones recibidas

El canciller Marcelo Ebrard indica que en los siguientes 12 días llegarán 10 millones de vacunas contra COVID para rebasar las 40 millones de dosis recibidas

Las vacunas de Pfizer llegaron en cajas especiales.
Las vacunas de Pfizer llegaron en cajas especiales.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Este miércoles llegó un cargamento de 585 mil vacunas contra COVID de Pfizer, con lo que suman más de 30 millones de dosis recibidas en México.

Durante la conferencia matutina, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que han transcurrido 147 días desde que llegó el primer embarque de vacunas contra COVID el pasado 24 de diciembre.

En tanto, Ebrard Casaubón indicó que en los siguientes 12 días van a llegar 10 millones de vacunas contra COVID para llegar a más de 40 millones de dosis recibidas el 1 de junio.

Esta cantidad será posible gracias a la producción de AstraZeneca en los Laboratorios Liomont y otros acuerdos que tiene México para la adquisición de la vacuna contra COVID.

El secretario de Relaciones Exteriores también agradeció a Estados Unidos, China, India, Unión Europea, Argentina, Corea del Sur, entre otros países que han apoyado al Gobierno mexicano durante la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, esta semana arribarán 5 millones de dosis, una cifra récord desde que arrancó el Plan Nacional de Vacunación contra COVID.