Velasco llama a privilegiar el diálogo

Velasco  llama a privilegiar el diálogo
Por:
  • la_razon_online

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aseguró que su gobierno es respetuoso del derecho a manifestarse, pero llamó a los chiapanecos a privilegiar el diálogo y a no vulnerar los derechos de la ciudadanía.

Lo anterior, luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) realizaran nueve bloqueos carreteros en las principales vialidades del estado.

Al respecto el mandatario estatal señaló que la sensatez debe prevalecer en todo momento: “Siempre vamos a estar en favor del diálogo, para cualquier tema, por difícil que parezca”.

Señaló que los bloqueos del magisterio afectaron la productividad de los chiapanecos y que por esa vía ninguna causa puede ser escuchada.

Los docentes exigen que el Gobierno federal posponga la aplicación de la Reforma Educativa en el estado y mantenga las prerrogativas sindicales para la asignación de plazas.

El gobernador de Chiapas aseguró que su administración siempre ha mantenido “las puertas abiertas para el diálogo”, y que nadie tiene el derecho de afectar la paz de los ciudadanos.

José Luis Escobar Pérez, vocero de la Coordinadora, demandó que se establezca una mesa para tratar los 11 puntos del acuerdo pactado en septiembre pasado con el Gobierno y que pusieron fin a cuatro meses de intensas protestas.

Advirtió que no levantarán los bloqueos hasta que sus exigencias sean cumplidas. Recordó que ayer fue el primer aniversario de la muerte del docente Gamayel Ruiz, de la Sección 40, durante un enfrentamiento entre la policía y maestros.