Aerolíneas, encargadas de la medida

¿Viajas de México a Estados Unidos? Conoce las restricciones por COVID-19

A partir del próximo 26 de enero los pasajeros deberán mostrar una prueba negativa de coronavirus; puede ser una prueba rápida de antígenos o bien un test de PCR

Pasajeros caminando por el AICM.
Pasajeros caminando por el AICM.Foto: Especial
Por:

A partir del próximo 26 de enero, las personas que viajen desde México hacia los Estados Unidos deberán presentar obligatoriamente una prueba negativa de COVID-19.

El Centro de Control de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indicó que la prueba puede ser:
  • ​Una prueba rápida de antígenos
  • Test de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR)

Las autoridades norteamericanas solicitan que las pruebas deben estar fechadas máximo tres días antes del abordaje y podrá ser presentada tanto en formato físico como digital.

Aerolíneas, encargadas de la medida

Para cumplir con esta disposición, las aerolíneas se encargarán de confirmar que los pasajeros cuenten con pruebas negativas de COVID-19 y en caso de que no, negar el servicio de traslado.

Tras el anuncio, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris indicaron que apoyarán a sus clientes con descuentos y facilidades para que se realicen la prueba necesaria.

En sus comunicados, señalan que la medida aplica sin distinción para todas las personas mayores de dos años.

En el caso de Viva Aerobus, la aerolínea ofrece la aplicación de una prueba rápida de antígeno que tiene un costo desde $349 pesos y los resultados se obtienen en 15 minutos.

Las personas que hayan obtenido un resultado positivo en la prueba podrán reprogramar su vuelo de acuerdo con las políticas de cada empresa.

Otros documentos que necesitas

Otros documentos que también deberás presentar, además de la prueba negativa de COVID-19, son el cuestionario de factores de riesgo en viajeros y llenar el formato de declaración de veracidad de datos, solicitado por las autoridades estadounidenses.

oat