'Con honor, lealtad y patriotismo', destaca

VIDEO. Fuerzas Armadas subordinadas al mandato de los mexicanos: Rafael Ojeda

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, señala que son los ciudadanos quienes deciden las condiciones y acciones con las que los integrantes de las Fuerzas Armadas pueden contribuir a transformar el país

VIDEO. Fuerzas Armadas subordinadas al mandato de los mexicanos, afirma Almirante José Rafael Ojeda durante la Ceremonia de Graduación de Discentes del Centro de Estudios Superiores Navales.
VIDEO. Fuerzas Armadas subordinadas al mandato de los mexicanos, afirma Almirante José Rafael Ojeda durante la Ceremonia de Graduación de Discentes del Centro de Estudios Superiores Navales.Foto: Jorge Butrón / La Razón
Por:

El secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, aseguró que las Fuerzas Armadas están subordinadas al mandato de las y los mexicanos, ya que son ellos quienes deciden en qué pueden contribuir al país.

Durante la Ceremonia de Graduación de Discentes del Centro de Estudios Superiores Navales detalló que sus acciones ayudan a construir y trasformar naciones.

"Hoy y siempre estamos subordinados al mandato de las y los mexicanos, ellos deciden el destino de las Fuerzas Armadas, ellos deciden las condiciones y acciones con las que podemos contribuir a transformar nuestras naciones", refirió.

En la ceremonia en donde se graduaron 299 discentes navales, el Almirante les dijo que tras la travesía en sus estudios tienen el destino de velar por el bienestar, la justicia y seguridad de la nación.

Además, les dijo que jamás deben aspirar a ningún tipo de poder o posición privilegiada, ya que su labor es la de servir a los mexicanos.

"Tenemos el firme objetivo de desarrollar el conocimiento, la doctrina y la disciplina con lo que refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía. Reconocemos la invaluable la labor del personal de este centro para formar seres humanos de excelencia; esta meta superada es reflejo de su perseverancia y constancia", agregó.

Finalmente indicó que seguirán impulsando su enseñanza para responder a los desafíos del mundo actual, "pues es así que el país debe tener la certeza de que velamos por la integridad del país con honor, lealtad y patriotismo".

En representación de los discentes, Andrés Humberto Cano dijo que actuarán con integridad y mantendrán los más altos estándares éticos y coadyuvando a la protección de la nación.

"Hoy establecemos un compromiso con el país y los ciudadanos, que no quepa duda que mantendremos los más altos estándares y dignos de la confianza que la ciudadanía depositó en nosotros", añadió.

Los graduados invitaron a los jóvenes a formar parte de las Fuerzas Armadas por orgullo y amor a México.

Los graduados invitaron a los jóvenes a formar parte de las Fuerzas Armadas por orgullo y amor a México.
Los graduados invitaron a los jóvenes a formar parte de las Fuerzas Armadas por orgullo y amor a México.Video: Jorge Butrón / La Razón

Síguenos en Google News

DAN