Informa la FGR

Vinculan a proceso al "Tocayo", involucrado en masacre de la familia LeBarón

El Tocayo presuntamente participó en la masacre contra nueve integrantes de la familia LeBarón, mujeres y niños

Vinculan a proceso a Alejandro “E” alias el “Tocayo” o el “Loco” por su presunta responsabilidad en la masacre de la Familia LeBarón.
Vinculan a proceso a Alejandro “E” alias el “Tocayo” o el “Loco” por su presunta responsabilidad en la masacre de la Familia LeBarón.Foto: Archivo
Por:

Vinculan a proceso a Alejandro “E” alias el “Tocayo” o el “Loco” por su presunta responsabilidad en la masacre de la Familia LeBarón ocurrida el 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Almoloya de Juárez, Estado de México, encontró elementos suficientes para abrir un proceso en contra del Tocayo, por los presuntos delitos de delincuencia organizada por narcotráfico.

El Tocayo fue detenido el 7 de marzo de 2021 mientras caminaba por la Avenida Benito Juárez, de la colonia Dublán del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) le mostraron la orden de aprehensión y trasladaron a Alejandro "E", al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El juez concedió cuatro meses a la FGR para que concluya la investigación complementaria en contra de Alejandro “E”, a fin de reforzar la acusación por delincuencia organizada y narcotráfico.

Alejandro “E” está vinculado con la organización criminal de “La Línea” de acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades.

El Tocayo presuntamente participó en la masacre contra nueve integrantes de la familia LeBarón, mujeres y niños, que viajaban en sus automóviles para visitar a unos parientes en Chihuahua y otra de las mujeres se dirigía al aeropuerto de Phoenix, Arizona, para recoger a su esposo.

Las unidades fueron emboscadas por integrantes del grupo criminal de “La Línea” quienes dispararon en más de 300 ocasiones contra las mujeres y niños matando a 9, tres mujeres adultas y seis niños, además de provocar heridas a otros seis menores.