Tiene un efecto jurídico

Van por vincular a proceso a Huerta

La defensa del diputado Saúl Huerta pedirá la vinculación a proceso en esta semana, a pesar de que se le impondrá prisión preventiva

El diputado Benjamín Saúl huerta, acusado de abuso sexual
El diputado Benjamín Saúl huerta, acusado de abuso sexualFoto: FB @SaulHuertaC
Por:

La defensa del diputado Saúl Huerta pedirá la vinculación a proceso en esta semana, a pesar de que se le impondrá prisión preventiva durante su juicio, aseguró su abogado Wilfrido Castillo.

“En esta audiencia inicial la defensa estaremos buscando que se le vincule a proceso, a pesar de conocer que se le impondrá la prisión preventiva; es decir, que el diputado pasaría todo el proceso dentro de prisión”, destacó.

El jurista explicó que sólo esperan la fecha y hora de la audiencia, pero tentativamente es la siguiente semana, aunque hacen todos los esfuerzos para que se fije porque aseguró que las autoridades capitalinas quieren ejecutar la orden de aprehensión teniendo por delante al diputado “como triunfo de la cacería”, destacó.

“Estamos en la investigación inicial, los pasos que siguen son que el diputado acuda con el juez de control por medio de la aprehensión o que acuda de manera voluntaria, cualquiera de los dos caminos tiene el mismo fin, que se someta a la autoridad judicial”, aseveró.

El abogado, quien comparte la defensa con su hermano Rafael Castillo, aseguró que les interesa la vinculación porque tiene un efecto jurídico para seguir dando estructura a la defensa, ya que estaría bajo la supervisión del Poder Judicial de la Ciudad de México.