Acusa ataques a libertad de expresión

W Radio: Obligación del Estado, generar condiciones indispensables para el ejercicio periodístico

W Radio externó su preocupación tras revelación de AMLO sobre supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola; la radiodifusora advirtió que “se trata de un precedente alarmante"

Esta mañana, AMLO mostró el supuesto ingreso de Loret de Mola; W Radio criticó los ataques a la libertad de expresión
Esta mañana, AMLO mostró el supuesto ingreso de Loret de Mola; W Radio criticó los ataques a la libertad de expresiónFoto: Especial
Por:

Luego de que esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostrara los supuestos ingresos anuales del periodista Carlos Loret de Mola y lo tachara de "mercenario, golpeador" y "corrupto", W  Radio advirtió que exhibir datos confidenciales de un ciudadano violenta el derecho a la privacidad consagrado en la Constitución.

“Emplear recursos del Estado y la investidura presidencial en represalia por su trabajo, constituye un acto de intimidación y abuso de poder”, indicó en un comunicado la radiodifusora donde colabora Loret de Mola.

Asimismo, recordó que es obligación del Estado generar las condiciones indispensables para el ejercicio periodístico, el respeto a la libertad de expresión y el derecho de la sociedad a estar informada.

“Se trata de un precedente alarmante, por venir del funcionario de mayor jerarquía del gobierno mexicano, abona al clima de acoso y agresión en medio de la mayor crisis de violencia contra los representantes de la prensa”, acotó.

Finalmente, W Radio sostuvo que hace periodismo al margen de presiones, “vengan de donde vengan” y que su compromiso es con la audiencia.

El comunicado de W Radio
El comunicado de W RadioFoto: Redes sociales

LRL