Walmart, Izzi y AT&T, entre las empresas con más quejas en 2019

Walmart sólo desaparece el producto y no hace caso; comprar en plataformas de comercio chino como Alibaba, no es seguro, no contestan el teléfono ante quejas, dijo Procurador

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Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco. Foto: Cuartoscuro.

Walmart de México, Izzi y AT&T, por el número de quejas que se presentan en su contra, encabezan la lista de empresas que mayor incumplimiento tienen en relación al número de clientes que poseen, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que la mayoría de los problemas detectados fue en las marcas propias de las tiendas. Por lo que “el próximo año cuidarán que no se repitan esas irregularidades”.

Walmart no vende lo que exhibe

El procurador detalló que en Walmart, el área de alimentos de marca propia es uno de los principales problemas de la tienda, ya que no venden lo que exhiben.

Por ejemplo, el atún tenía una gran cantidad de soya, y además detectaron un queso que no era queso, un aceite que ostentaba ser de aguacate y no lo era, y una hamburguesa de pollo que se conformaba de pellejo del ave en su 30 por ciento.

Sheffield Padilla agregó que por ley, la Procuraduría está obligada a notificar sobre la irregularidad, pero cuando regresa, el producto ya fue retirado, por lo que el distribuidor sólo desaparece el artículo y no hace caso.

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Titular de la Profeco, Sheffield Padilla, en conferencia de prensa.

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Por otro lado, relató que en el caso de ventas por Internet, las peores marcas donde se puede comprar es la plataforma de comercio chino Alibaba, al igual que el sitio de subastas y comercio electrónico eBay.

Explicó que “quien compra en esas plataformas corre un gran riesgo porque no nos contestan (a Profeco) ni el teléfono”. Agregó que las citadas empresas en línea “no reconocen ni jurisdicción ni legislación mexicana”, por lo que recomendó mejor no comprarles.

Interjet cumplió indemnización, afirma

Respecto a las líneas aéreas, el funcionario señaló que la empresa con más quejas e inconformidades fue Interjet, por lo que fue multada por varios millones de pesos, y la más reciente sanción fue de alrededor de nueve millones de pesos.

También se vio obligada y “afortunadamente” cumplió en indemnizar a los consumidores de transporte aéreo por diversos problemas, así que se espera que el próximo año inicie una nueva década y que Interjet, al igual que otros sectores, también mejoren sus servicios.

Con información de Notimex.

SH