Martes 22.09.2020 - 09:24

Warkentin, Curzio y Puig, moderadores de tercer debate presidencial

Warkentin, Curzio y Puig, moderadores de tercer debate presidencial
Por:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio Gutiérrez y Carlos Puig Soberón como moderadores del Tercer Debate Presidencial a realizarse el próximo 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán.

El presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif, aseveró que “los tres periodistas propuestos formarán un buen equipo, con un balance que será atractivo para la audiencia, confío que promoverán el desarrollo de un debate dinámico y que sabrán aprovechar la innovación del formato, en el que se destaca la inclusión de preguntas ciudadanas por medio de las redes sociales”.

El Consejero Nacif aclaró que, en primera instancia, se había propuesto al periodista Javier Alatorre como uno de los moderadores, pero que éste declinó participar en virtud de compromisos profesionales ineludibles, contraídos con anterioridad.

Informó que el próximo lunes se celebrará el sorteo para el Segundo Debate Presidencial, con el propósito de designar el lugar que ocuparán la candidata y los candidatos en la escaleta, cuyo resultado se hará público; así como el correspondiente a los dos moderadores, el cual sí se mantendrá bajo confidencialidad hasta el mismo día del intercambio de propuestas, el próximo 20 de mayo, en Tijuana, Baja California.

Con esta determinación sobre el Tercer Debate Presidencial, consejeras y consejeros buscan que haya un equilibrio en la participación de los moderadores y que la y los candidatos presidenciales tengan oportunidad de interactuar con todas las figuras de moderación y con el público en redes sociales.

Según las reglas básicas del Tercer Debate Presidencial, este acuerdo tiene como objetivo modernizar el formato, incluyendo la flexibilización de los ejercicios democráticos, a fin de marcar una diferencia respecto de la manera en que previamente se han realizado.

 

 

 

 

 

 

cls