La Policía Cibernética de la SSC informa

WhatsApp: evita robo de cuenta ¡aquí te explicamos cómo!

El robo de cuenta ocurre cuando una persona ajena a la cuenta de WhatsApp obtiene el código de verificación, por lo que el dueño, pierde el acceso a su cuenta

Evita que te roben tu cuenta en WhatsApp
Evita que te roben tu cuenta en WhatsAppFoto: Pexels
Por:

Uno de los riesgos al hacer uso de redes sociales, son los fraudes o robos de cuentas, el servicio de mensajería WhatsApp no está exento de este tipo de situaciones.

¿QUÉ ES EL ROBO DE CUENTA?

El robo de cuenta ocurre cuando una persona ajena a la cuenta de WhatsApp (que se inicia con el número telefónico) obtiene el código de verificación, por lo que el dueño, pierde el acceso a su cuenta.

¿QUÉ HACER PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE ROBO DE CUENTA DE WHATSAPP?

Para evitar que los capitalinos sean víctimas de este tipo de actos, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una serie de recomendaciones que te compartimos a continuación:

  • Nunca compartas tu código de activación. Se trata del número que recibes vía SMS para acceder a tu cuenta. 
  • Establece un PIN adicional para proteger tu cuenta.  (Lo puedes encontrar en el apartado Ajustes/Configuración/Cuenta/Verificación en dos pasos/Activar). 
  • Haz que tu foto de perfil solo sea visible para tus contactos. (Debes ir a Ajustes/Configuración/Cuenta Privacidad/Foto de Perfil/Selecciona: Mis contactos). 
  • Si recibes algún mensaje de alguno de tus contactos, familiares o amigos, por medio de WhatsApp, verifica la información por medio de una llamada a esa persona.

Si fuiste víctima de robo de cuenta en la aplicación de mensajería WhatsApp o sospechas que alguien más hace uso de tu cuenta, deberás notificar a familiares y amigos, para evitar que la otra persona se haga pasar por ti en chats individuales y grupales. 

También puedes acceder al servicio de ayuda de WhatsApp para saber cómo recuperar una cuenta robada:

https://faq.whatsapp.com/general/account-and-profile/stolen-accounts/?lang=es_pe